El Sr. Garcia Page contesta a Mª Carmen Morallon


Dª MCarmen Morallon Hidalgo ha querido compartir con todos los lectores de esta web la contestación a la solicitud de la abogada de la Plataforma Si a la Tierra Viva, a nuestro Presidente Sr.García Page. 

 "NOBLEZA OBLIGA, por ello he aquí la respuesta obtenida de D. Emiliano Garcia Page donde SE RATIFICA en lo dicho en Puertollano, respecto a la negatividad del proyecto, y DONDE SE COMPROMETE EN NOMBRE DEL GOBIERNO "a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar este tipo de actuaciones en nuestra región". Soy letrada, abogada en ejercicio, me debo al principio de presunción de inocencia, que traducido aquí, seria el beneficio de la duda, que OTORGO COMPLETAMENTE".

A continuación la contestación a la solicitud de la abogada de la Plataforma Si a la Tierra Viva, Dª MCarmen Morallon Hidalgo,  que nuestro presidente le ha contestado en los siguientes términos:
Estimada Maria del Carmen,
En primer lugar, agradecer que te hayas dirigido a mí por este canal de comunicación directa con los ciudadanos, que entre hueco y hueco, de reuniones y/o viajes, voy contestando, poco a poco.

En cuanto al asunto que me planteas, aunque tu personalmente lo conoces muy bien, por las distintas reuniones que este Gobierno ha mantenido contigo como miembro de la Plataforma junto a los demás componentes de la misma que asistieron, pero en los mismos términos que al resto de la veintena de ciudadanos que os habéis dirigido a mí coordinadamente por este mismo motivo, asegurarte que esto no es una respuesta tipo, sino muy meditada, avalada y consecuente, informándote a la vez que valoro mucho quieras compartir conmigo directamente tus inquietudes u opiniones al respecto, en las que confluimos como defensa de esta tierra y así he hecho público siempre que he tenido oportunidad. 

Es más, como sabes e indicas en tu amable escrito, lo anuncié el Otoño pasado, nuestra posición de rechazo a este tipo de prácticas en nuestra tierra, siempre y cuando afectase negativamente al medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos de la zona, como así avalan los últimos informes técnicos y me reafirmo sobre ello. Como ya hicimos también con otras actividades nocivas que bien indicas, a las que nos opusimos como es el fracking o los almacenamientos nucleares y antes de esto contra un campo de tiro o una autovía que atravesase las Hoces del Cabriel por lo que hemos sido siempre referentes en materia defensiva de nuestro patrimonio natural sin ninguna duda.

Como bien sabes, esta iniciativa se encuentra inmersa en un procedimiento administrativo, iniciado por el Gobierno Regional que me ha precedido, que debe llegar a su fin en los tiempos establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común, con resultado negativo, pero preservando siempre la legalidad que le asiste, para evitar aquellos perjuicios que pudieran derivarse. Donde este Gobierno al que te diriges, lo tiene muy claro desde el primer momento, va a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar este tipo de actuaciones en nuestra región. Es más, su Consejo de Gobierno que me honro en presidir, recientemente se posicionó claramente cumpliendo el compromiso que adquirí en su día con la comarca del Campo de Montiel, y, adoptó las oportunas decisiones sobre el asunto, (http://www.castillalamancha.es/…/el-consejo-de-gobierno-val…) pero que además, como también conoces, ha facilitado, tanto en sede parlamentaria, por comparecencias en Pleno, (http://www.castillalamancha.es/…/el-gobierno-regional-insis…) como personal y físicamente, toda la información que obra en nuestro poder, a los responsables de la plataforma que lo habéis solicitado. Y puedo avanzarte que ayer mismo, 17 de Enero, se denegó la ampliación de plazo solicitada por la empresa y por la que preguntas expresamente.

Sin otro particular, quedo a tu entera disposición para cualquier otro asunto.
Emiliano García-Page Sánchez
Presidente de Castilla-La Mancha







Compartir