Plataforma vecinal y no política para reivindicar la paralización de los Proyectos de extracción de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real

Amenazan nuestra tierra, amenazan nuestra forma de vida, nuestra agua, nuestro patrimonio sociocultural, personal y sobretodo la biodiversidad de Castilla-La Mancha.

La tierra en que vivimos es un préstamo para la vida de futuras generaciones, tenemos la obligación de cuidarla. ¡ SI A LA TIERRA VIVA ¡ #NoaLaMina, No #tierrasraras

¡REACCIONA, TU ENTORNO ESTA AMENAZADO¡

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo" (Margaret Mead)

lunes, 16 de enero de 2017

Carta Abierta al Sr. Garcia Page.Presidente de Castilla_La Mancha

Ayer salió publicada una carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha, publicada por Mª del Carmen Morallón Hidalgo abogada de la Plataforma Si a la Tierra Viva

Espero que os guste, es una lectura muy reivindicativa para el archivo definitivo de los proyectos de tierras raras de la Comarca del Campo de Montiel.

Carta abierta a Emiliano García-Page

, por
Estimado Presidente D. Emiliano García-Page:
Agradezco la iniciativa “PAGE RESPONDE”, pues proporciona el deseado acercamiento de las gentes sencillas, su realidad diaria, sus preocupaciones cotidianas y sus necesidades, a sus representantes -dirigentes, y que surtirá eficacia únicamente cuando lo pretendido no sea un recurso  o subterfugio para, como suele decirse “lavarse la cara y quedar bien”, o si se prefiere “ realizar un brindis al sol” por tanto, le ruego que no me envié una respuesta tipo, sino que conteste brevemente a dos cuestiones sencillas, que no le llevaran excesivo tiempo, Y QUE PLANTEO EN NOMBRE PROPIO:

Cuestión Primera: Estos días, en diversos medios escritos de prensa, leo extractos respecto a que se ha otorgado una ampliación de plazo a la minera Quantum Minería, S.L. en relación al tiempo otorgado por la Consejería de Medio Ambiente de 3 meses (concedido para presentación de EIA con respuesta a lo establecido en el documento de alcance, y cuyo incumplimiento derivaría en declaración de inviabilidad), pasando a ser dicho plazo de 3 meses a 1 año.
Tal información me ha llenado de inquietud a mí misma y a mis compañero de “Si a la Tierra Viva”, pues ningún desmentido se ha realizado, y en aras de la transparencia y responsabilidad a la que también nosotros nos debemos, me dirijo a Vd., con el máximo respeto, para satisfacer nuestra curiosidad  y al mismo tiempo evitar especulaciones que únicamente pueden avivar el fuerte rechazo social a la actividad, provocando,  en consecuencia,  la aparición de “flautistas” cual Hamelin, que deseen silbar  melodías desestabilizadoras de modo que en lugar de empujar al carro, tiren del carro azuzando a los bueyes al extremo de causar su vuelco, le ruego encarecidamente que se manifieste en el sentido de ratificarse y reafirmarse en lo expresado el día 5 de noviembre en Puertollano, cuando sus palabras no solo sonaron dulces, sino tranquilizadoras, aunque al final se convirtieran en una pesadilla, tras lo acontecido en días posteriores, provocando indignación y vergüenza.

Pregunta directa: Entiendo que existen suficientes y diferentes razones por las que no es posible ampliar el plazo a la entidad minera, pero ¿SE AMPLIARA EL PLAZO? Solicito que se deniegue por “razones de interés general”.

Cuestión segunda: Existen, interpuestas por la Plataforma Si a la Tierra Viva, varias denuncias, con ampliaciones de hechos que se entienden merecedores de grave amonestación y sanción, con apoyo documental y gráfico para determinación de infracción, que involucran a cargos directamente relacionados con su Administración, (Directores Generales, Jefes de Servicio, técnicos, …), no cree que debe realizar una limpieza profunda y separar el trigo de la paja, tomar la riendas y dar solución legal definitiva a esta desagradable situación, que a todos nos está conllevando molestias.

Pregunta directa: ¿SE VA A DAR UNA SOLUCIÓN AL TEMA DE MINERIA DE TIERRAS RARAS, COMO SE HIZO CON EL FRACKING?  SOLICITO SEA MAS PRONTO QUE TARDE
Como observara, y dado el interés social que conlleva la cuestión y el seguimiento continuado que estará realizando respecto a este tema, se trata de que expresa tal como hiciera antaño, con el corazón en la mano, desde su fuero interno CUAL ES SU VOLUNTAD PERSONAL Y POLITICA, RESPETELA Y HAGA RESPETAR, ASÍ SE GANARA LA ADMIRACIÓN Y RESPETO DE MUCHOS, ENTRE ELLOS, YO MISMA.
Quedo a la espera de sus prontas noticias, saludos.
Mª Carmen Morallón Hidalgo.

0 comentarios :