Carta Abierta al Sr. Garcia Page.Presidente de Castilla_La Mancha

Ayer salió publicada una carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha, publicada por Mª del Carmen Morallón Hidalgo abogada de la Plataforma Si a la Tierra Viva

Espero que os guste, es una lectura muy reivindicativa para el archivo definitivo de los proyectos de tierras raras de la Comarca del Campo de Montiel.

Carta abierta a Emiliano García-Page

, por
Estimado Presidente D. Emiliano García-Page:
Agradezco la iniciativa “PAGE RESPONDE”, pues proporciona el deseado acercamiento de las gentes sencillas, su realidad diaria, sus preocupaciones cotidianas y sus necesidades, a sus representantes -dirigentes, y que surtirá eficacia únicamente cuando lo pretendido no sea un recurso  o subterfugio para, como suele decirse “lavarse la cara y quedar bien”, o si se prefiere “ realizar un brindis al sol” por tanto, le ruego que no me envié una respuesta tipo, sino que conteste brevemente a dos cuestiones sencillas, que no le llevaran excesivo tiempo, Y QUE PLANTEO EN NOMBRE PROPIO:

Cuestión Primera: Estos días, en diversos medios escritos de prensa, leo extractos respecto a que se ha otorgado una ampliación de plazo a la minera Quantum Minería, S.L. en relación al tiempo otorgado por la Consejería de Medio Ambiente de 3 meses (concedido para presentación de EIA con respuesta a lo establecido en el documento de alcance, y cuyo incumplimiento derivaría en declaración de inviabilidad), pasando a ser dicho plazo de 3 meses a 1 año.
Tal información me ha llenado de inquietud a mí misma y a mis compañero de “Si a la Tierra Viva”, pues ningún desmentido se ha realizado, y en aras de la transparencia y responsabilidad a la que también nosotros nos debemos, me dirijo a Vd., con el máximo respeto, para satisfacer nuestra curiosidad  y al mismo tiempo evitar especulaciones que únicamente pueden avivar el fuerte rechazo social a la actividad, provocando,  en consecuencia,  la aparición de “flautistas” cual Hamelin, que deseen silbar  melodías desestabilizadoras de modo que en lugar de empujar al carro, tiren del carro azuzando a los bueyes al extremo de causar su vuelco, le ruego encarecidamente que se manifieste en el sentido de ratificarse y reafirmarse en lo expresado el día 5 de noviembre en Puertollano, cuando sus palabras no solo sonaron dulces, sino tranquilizadoras, aunque al final se convirtieran en una pesadilla, tras lo acontecido en días posteriores, provocando indignación y vergüenza.

Pregunta directa: Entiendo que existen suficientes y diferentes razones por las que no es posible ampliar el plazo a la entidad minera, pero ¿SE AMPLIARA EL PLAZO? Solicito que se deniegue por “razones de interés general”.

Cuestión segunda: Existen, interpuestas por la Plataforma Si a la Tierra Viva, varias denuncias, con ampliaciones de hechos que se entienden merecedores de grave amonestación y sanción, con apoyo documental y gráfico para determinación de infracción, que involucran a cargos directamente relacionados con su Administración, (Directores Generales, Jefes de Servicio, técnicos, …), no cree que debe realizar una limpieza profunda y separar el trigo de la paja, tomar la riendas y dar solución legal definitiva a esta desagradable situación, que a todos nos está conllevando molestias.

Pregunta directa: ¿SE VA A DAR UNA SOLUCIÓN AL TEMA DE MINERIA DE TIERRAS RARAS, COMO SE HIZO CON EL FRACKING?  SOLICITO SEA MAS PRONTO QUE TARDE
Como observara, y dado el interés social que conlleva la cuestión y el seguimiento continuado que estará realizando respecto a este tema, se trata de que expresa tal como hiciera antaño, con el corazón en la mano, desde su fuero interno CUAL ES SU VOLUNTAD PERSONAL Y POLITICA, RESPETELA Y HAGA RESPETAR, ASÍ SE GANARA LA ADMIRACIÓN Y RESPETO DE MUCHOS, ENTRE ELLOS, YO MISMA.
Quedo a la espera de sus prontas noticias, saludos.
Mª Carmen Morallón Hidalgo.