Quiénes somos

Sí a la Tierra Viva es una plataforma vecinal registrada como asociación sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico equilibrado del Campo de Montiel y de su entorno en la provincia de Ciudad Real.

La entidad tiene como fines:

1.- La promoción del conocimiento de los valores culturales y tradicionales de la comarca del Campo de Montiel y limítrofes con esta.

2.-Estudio los valores tradicionales y modelo de vida y desarrollo de los pueblos de las comarcas mencionadas en el punto anterior

3.- Defensa de los valores culturales, y modelos productivos de la zona con el objetivo de compatibilizarlos con el desarrollo sostenible de los pueblos que la integran y la defensa de la forma de vida características de estas comarcas que se han demostrado válidas para vertebrar su fisionomía y sus valores naturales

4.- El estudio, conocimiento y defensa de los Recursos Naturales de la comarca del Campo de Montiel para la adecuada defensa de los mismos por sus propios habitantes.

5.- Impulsar modelos productivos compatibles con la preservación del Medio Natural de los pueblos.

6.- Promover una adecuada cultura del agua entre los habitantes de la región para una más efectiva gestión de este valioso y escaso recurso

7.- Divulgar entre los pueblos de la comarca el conocimiento de sus valiosos recursos naturales y los modelos productivos sostenibles para vertebrar un desarrollo acorde con la conservación de los mismos.

8.-Defensa de los Recursos Naturales de la comarca del Campo de Montiel y limítrofes, tanto el medio físico como la flora y la fauna que lo integran.

Para el cumplimiento de estos objetivos se realizarán las siguientes actividades:

1.- Charlas divulgativas en los distintos pueblos de las comarcas afectadas con el objeto de dar a conocer los valores culturales, naturales y ambientales que contienen.

2. Elaboración de Planes y Proyectos de Desarrollo sostenible para poder ofrecerlos a los distintitos colectivos que componen el tejido social y productivo de la región.

3.- Diseño de líneas de actuación, mediante talleres de trabajo conjuntos con sindicatos agrarios y productores locales para promover la producción de productos agrarios de calidad.

4.- Realización de Talleres de conocimiento del medio natural y recursos ambientales que se insertan en la comarca como RED NATURA 2000 a través de la Educación Ambiental.

5.-Creación de un grupo de trabajo para fomentar la ejecución de rutas turísticas naturales para el conocimiento de la flora y fauna de la región.

6.- Cualesquiera otras que sean conducentes a la consecución de los fines y objetivos de la asociación.

Compartir