Plataforma vecinal y no política para trabajar por el desarrollo del Campo de Montiel y su entorno natural

Mención en los II premios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla - La Mancha 2018.

La tierra en que vivimos es un préstamo para la vida de futuras generaciones, tenemos la obligación de cuidarla. ¡ SI A LA TIERRA VIVA ¡

¡ ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CAMPO DE MONTIEL ¡

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo" (Margaret Mead)

"Hay un error fundamental al tratar la tierra como si fuese un negocio en liquidación" (Herman E. Daly)

¿Quiénes somos?

Plataforma vecinal y no política para trabajar por el desarrollo socioeconómico sostenible del Campo de Montiel y de su entorno natural.


La Plataforma SÍ a la Tierra Viva tiene como fines:

1.- La promoción del conocimiento de los valores culturales y tradicionales de la comarca del Campo de Montiel y limítrofes con esta.
2.-Estudio los valores tradicionales y modelo de vida y desarrollo de los pueblos de las comarcas mencionadas en el punto anterior
3.- Defensa de los valores culturales, y modelos productivos de la zona con el objetivo de compatibilizarlos con el desarrollo sostenible de los pueblos que la integran y la defensa de la forma de vida características de estas comarcas que se han demostrado válidas para vertebrar su fisionomía y sus valores naturales
4.- El estudio, conocimiento y defensa de los Recursos Naturales de la comarca del Campo de Montiel para la adecuada defensa de los mismos por sus propios habitantes.
5.- Impulsar modelos productivos compatibles con la preservación del Medio Natural de los pueblos.
6.- Promover una adecuada cultura del agua entre los habitantes de la región para una más efectiva gestión de este valioso y escaso recurso
7.- Divulgar entre los pueblos de la comarca el conocimiento de sus valiosos recursos naturales y los modelos productivos sostenibles para vertebrar un desarrollo acorde con la conservación de los mismos.
8.-Defensa de los Recursos Naturales de la comarca del Campo de Montiel y limítrofes, tanto el medio físico como la flora y la fauna que lo integran.

 

 Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:


1.- Realizar charlas divulgativas en los distintos pueblos de las comarcas afectadas con el objeto de dar a conocer los valores culturales, naturales y ambientales que contienen.
2. Elaboración de Planes y Proyectos de Desarrollo sostenible para poder ofrecerlos a los distintitos colectivos que componen el tejido social y productivo de la región.
3.- Diseñar líneas de actuación, mediante talleres de trabajo conjuntos con sindicatos agrarios y productores locales para promover la producción de productos agrarios de calidad.
4.- Realización de Talleres de conocimiento del medio natural y recursos ambientales que se insertan en la comarca como RED NATURA 2000 a través de la Educación Ambiental.
5.-Creación de un grupo de trabajo para fomentar la ejecución de rutas turísticas naturales para el conocimiento de la flora y fauna de la región.
6.- Cualesquiera otras que sean conducentes a la consecución de los fines y objetivos de esta asociación.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario