Plataforma vecinal y no política para reivindicar la paralización de los Proyectos de extracción de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real

Amenazan nuestra tierra, amenazan nuestra forma de vida, nuestra agua, nuestro patrimonio sociocultural, personal y sobretodo la biodiversidad de Castilla-La Mancha.

La tierra en que vivimos es un préstamo para la vida de futuras generaciones, tenemos la obligación de cuidarla. ¡ SI A LA TIERRA VIVA ¡ #NoaLaMina, No #tierrasraras

¡REACCIONA, TU ENTORNO ESTA AMENAZADO¡

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo" (Margaret Mead)

jueves, 5 de enero de 2017

Piden apartar al director general de Minería de los expedientes de tierras raras

Piden apartar al director general de Minería de los expedientes de tierras raras


El director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de CLM, José Luis Cabezas, en una imagen de archivo
 El director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de CLM, José Luis Cabezas, en una imagen de archivo
Piden apartar al director general de Minería de los expedientes de tierras raras
La Plataforma Sí a la Tierra Viva ha pedido a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que aparte al director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, del proceso de tramitación de los expediente de explotación minera de tierras raras en el Campo de Montiel.
Así se recoge en la ampliación de la denuncia contra la mercantil Quantum Minería, la empresa interesada en explotar la actividad minera, por considerar que en varias ocasiones ha defendido "impunemente" el proyecto y "no ha adoptado una postura objetiva", lo que, a juicio del colectivo, "es impropio de quien está al servicio de los intereses generales".
En la ampliación de la denuncia, la plataforma entiende que Cabezas "debe ser apartado de la tramitación de los expedientes relacionados con Quantum, o bien motu propio abstenerse de intervenir no solo en este procedimiento sino en cualquier tramitación referente a la mercantil denunciada".
Además de pedir que la depuración de responsabilidades administrativas, Sí a la Tierra Viva ha constatado el endeudamiento y la "falta de solvencia" de Quantum, cuya deuda superara los 1,5 millones de euros, según las cuentas anuales que figuran en el Registro Mercantil correspondientes a 2015, por lo que no podría cubrir las posibles responsabilidades de los proyectos.
También ha recordado que la empresa tiene abierto un procedimiento sancionador en Torrenueva por "actividad clandestina no autorizada" en un corral del municipio donde recibía la monacita extraída y la trataba "de forma ilícita", como pudo comprobar y consta en un informe del Seprona.
La plataforma impugnó la designación de la instructora por tratarse de "un cargo político electo y concurrir un conflicto de intereses públicos", ha concretado a Efe su portavoz, Luis Manuel Ginés, que ha instado a la Junta a que se haga cargo del expediente sancionador.

Fuente: clm24.es
Enlace: http://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/piden-apartar-director-general-mineria-expedientes-tierras-raras/20161219113925140253.html
Compartir en:

0 comentarios :

Publicar un comentario