¡Exige respuestas¡. Petición al Sr. Garcia Page

SÚMATE A LA PETICIÓN PARA QUE EL PRESIDENTE RESPONDA A LA PLATAFORMA

Entra en el enlace  El Presidente de Castilla-La Mancha responde, copia el texto de la carta que hemos redactado, pégalo y rellena tus datos y dale a enviar.


Me sumo a la solicitud que en su día le hizo la Plataforma "Si a la Tierra Viva y me gustaría que hiciese pública la respuesta a la siguiente: PETICIÓN DE REUNIÓN CON LA PLATAFORMA SÍ A LA TIERRA VIVA
Señor Presidente,
Me es grato dirigirme a usted como Portavoz de la Plataforma SÍ a la Tierra Viva, asociación que, como sabrá, nació hace un año para hacerse eco del sentir de parte importante de la población de la comarca del CAMPO DE MONTIEL tras conocerse, por los medios de comunicación, el proyecto de concesión minera para la extracción de minerales conocidos como TIERRAS RARAS a la empresa QUANTUM MINERIA S.L., que ha generado un amplio rechazo entre la población y distintos colectivos sociales.
Aprovechamos este nuevo canal para reiterarle nuestra petición formal de reunión, solicitada el pasado 2 de junio, de la cual no hemos tenido respuesta. Adjuntamos la carta que le enviamos en su día.
No es nuestro interés en esta misiva informarle de un proyecto que usted conoce. SÍ queremos, como transmisores de un sentir social que está ahora latente en los pueblos de nuestra comarca, hacerle partícipe del mismo, ya que entendemos que nosotros, como plataforma ciudadana, tenemos esa misión y que ustedes, nuestros representantes políticos, tienen la obligación de escucharlo.
Desde entonces hasta hoy, nuestra preocupación es mayor. Después de 8 meses, la resolución que aprobaron las Cortes Regionales en la que pedían a su Ejecutivo el archivo de los expedientes de tierras raras, sigue sin cumplirse, sin ningún informe jurídico que lo justifique. Y el Gobierno que usted preside ha decidido emitir en, el mes de noviembre, el Documento de Alcance para que Quantum Minería presente su Estudio de Impacto Ambiental en un plazo máximo de tres meses, a pesar de haber pedido la Defensora del Pueblo, el pasado 28 de septiembre, que se paralizase la tramitación ambiental de los procedimientos iniciados y que no se iniciasen otros nuevos.
Es por ello que no entendemos que los proyectos de Quantum Minería sigan adelante.
Termino recordándole sus palabras en el Debate de Investidura: “esta legislatura va a servir en Castilla-La Mancha para reivindicar sana y honestamente la política. La política son muchas cosas, pero es actitud. Actitud, talante. Este es un momento en donde tendría que estar prohibida la soberbia. Donde tendría que ser más obligada que nunca una actitud de cercanía y de humildad de los políticos con la gente. Donde se tiene que atender, aunque no se puedan arreglar los problemas.”
Atentamente


Compartir