Quantum intenta acceder a las aguas subterráneas


Con fecha 14 de Marzo de 2018, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la solicitud de investigación por parte de Quantum Minería del agua subterránea, con el fin de determinar la existencia de un caudal aprovechable dedicado al lavado industrial del mineral (proceso industrial que ya no se va a realizar por resolución de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha). Se dan 20 días a todos los interesados y/o afectados para presentar alegaciones.
Volveremos a presentar alegaciones, después de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana no haya contestado a ninguna de las que se presentaron en la anterior fase del procedimiento.
Quantum intenta acceder a una masa de agua no catalogada por la Confederación, que no se podría destinar a uso agrícola y que sería destinada, en un futuro, a una actividad minera que arrasaría nuestros campos.
Nos movilizaremos para decir alto y claro NO A ENTREGAR NUESTRAS AGUAS A LAS EMPRESAS MINERAS. ¡¡ESTAD PENDIENTES!! No bajamos la guardia.

QUANTUM MINERÍA SE QUIERE APROPIAR DEL AGUA DESPUÉS DE SER TUMBADO SU PROYECTO EXTRACTIVO. Y LOS ALCALDES ¿DÓNDE ESTÁN AHORA?.
Los ayuntamientos son los únicos que podrían haber solicitado un sondeo de investigación para abastecimiento humano de sus poblaciones. ¿Qué han hecho hasta ahora? ¿Qué tienen pensado hacer?.
El sondeo solicitado por Quantum está en el témino de Torrenueva y podría afectar a las aguas subterráneas de las poblaciones circundantes.
Nosotros decimos NO A REGALAR NUESTRA AGUA A LAS EMPRESAS MINERAS. LA NECESITAMOS PARA VIVIR.

Compartir