MODELOS e INFORMACIÓN PARA PRESENTAR ALEGACIONES

LAS ALEGACIONES CIUDADANAS PARA PRESENTAR al Estudio de Impacto Ambiental presentado por Quantum Minería para proyecto de explotación mineros en el Campo de Montiel


Tienes varios modelos, en pdf o word (por si deseas añadir o quitar alguna manifestación en contra o solicitud) los puedes descargar en: ALEGACIONES CIUDADANAS

La fecha límite de presentación es el 24 de mayo de 2017

A continuación tienes información sobre quién, dónde y cómo presentar alegaciones. Sin embargo SI NO PUEDES PRESENTARLAS por ti mismo, LA PLATAFORMA SI A LA TIERRA VIVA, las presentará en tu nombre, para ello:

· Puedes ponerte en contacto con personas voluntarias de la Plataforma en tu localidad


·   Puedes enviarlas escaneadas a plataformatierraviva@gmail.com 


· Puedes entregarlas, el día de la manifestación el 21 de mayo, en el punto informativo habilitado para ello. 


Quién puede presentar alegaciones
En cualquier momento cualquier ciudadano/a puedes presentar una solicitud, un escrito o una comunicación dirigida a la Administración sin limitación alguna.
Los menores de 16 años, también pueden presentar alegaciones firmando los padres o tutores en nombre de hijos menores de edad (pues a ellos también afecta los cambios en el modo de vida, salud y medioambiente de su entorno).
Es importante que sepas que tienes derecho a exigir un recibo de la presentación de tu escrito, con la fecha en la que lo has presentado. Para ello, vale una copia de tu escrito con un sello por parte de la oficina de la Administración.

Dónde presentar las alegaciones
1.- En las oficinas de registro de cualquier Administración Pública, Administración General del Estado, Diputaciones y municipios siempre que hayan suscrito un convenio marco para ofrecer la ventanilla única.

No obstante, algunos municipios tienen establecida una tasa, que deberá pagarse. INFÓRMATE ANTES.

2.- En las oficinas de correos. En este caso tienes que entregar el sobre abierto para que sellen tu escrito con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo a la dirección que consta en el encabezamiento del escrito. Implica un coste. INFÓRMATE ANTES.

 


¡¡ NO A LA MINA DE TIERRAS RARAS¡¡ ¡¡ SI A LA TIERRA VIVA¡¡
¡¡ DEFIENDE TU VIDA, TU TIERRA, TU SALUD ¡¡

¡¡ EN TUS MANOS, TU FUTURO¡¡

Compartir