Carta de una Propietaria de olivar al Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo
Sr. Martínez Arroyo no sé si estará enterado que en los pueblos del Campo de Montiel gracias a unos vecinos, que no a la administración, se nos está informando de un proyecto minero que ya andaba circulando por los despachos de la Junta hace tiempo. Tampoco sé si a sus oídos de Consejero de Agricultura habrá llegado la voz alta y clara de los agricultores, ésos a los que ud. dice defender. Por si acaso no le ha llegado o el ruido de las páginas de tantos informes no le deja oír nuestras voces, yo se lo voy a gritar para que le llegue alto y claro por encima de tanto papeleo:
PAREN ESTE MONSTRUOSO PROYECTO DE UNA VEZ. LAS GENTES QUE SUDAMOS, AMAMOS Y TRABAJAMOS ESTA TIERRA NO LO QUEREMOS.
Os lo hemos dicho en cada reunión que hemos tenido con la minera y con su compañero, sr. José Luis Cabezas, y os lo vamos a seguir diciendo por muchos informes favorables que uds. tengan del proyecto, por muchos controles que uds. digan que van a realizar.
Entérense bien:
CON NUESTRO ACEITE Y NUESTROS VINOS NO SE JUEGA. SON EL PAN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS..........Sr. Martínez Arroyo, un Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural debería salir de su despacho y hablar con los agricultores.
Debería pisar, oler y sentir nuestra tierra antes de que decida salvarla o condenarla a través de unos informes.
Raquel López Márquez
Vecina de Castellar de Santiago y propietaria de olivas afectadas por el proyecto minero.
TU TIERRA, TU PUEBLO, TU COMARCA
¡¡ TE NECESITA !!!
SIN TU AYUDA...NO HABRÁ FUTURO
¡¡ TE NECESITA !!!
SIN TU AYUDA...NO HABRÁ FUTURO