Plataforma vecinal y no política para reivindicar la paralización de los Proyectos de extracción de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real

Amenazan nuestra tierra, amenazan nuestra forma de vida, nuestra agua, nuestro patrimonio sociocultural, personal y sobretodo la biodiversidad de Castilla-La Mancha.

La tierra en que vivimos es un préstamo para la vida de futuras generaciones, tenemos la obligación de cuidarla. ¡ SI A LA TIERRA VIVA ¡ #NoaLaMina, No #tierrasraras

¡REACCIONA, TU ENTORNO ESTA AMENAZADO¡

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo" (Margaret Mead)

domingo, 23 de abril de 2017

La Plataforma Sí a la Tierra Viva pide a la ciudadanía del Campo de Montiel que no se calle ante el proyecto de minería Tierras Raras que se quiere implantar en la comarca

 O MINA O CAMPO DE MONTIEL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Además de los perjuicios para la agricultura, la salud y la economía, se verían afectados proyectos culturales y turísticos de envergadura para la zona como ‘Campo de Montiel-Origen del Quijote-Patrimonio de la Humanidad’, incompatibles con la minería de tierras raras. Hablamos de una minería cuyos efectos nocivos para la salud y el medio natural han sido reconocidos por las Cortes de CLM. Por eso decidimos hablar hace un año y salir a la calle, sin miedo, sin politización, con la razón que dan los argumentos, porque existen argumentos más que suficientes para apostar por nuestra tierra, y esta minería experimental en manos de una empresa irresponsable lastraría para siempre los proyectos de vida y de futuro de sus habitantes.

En un acto multitudinario celebrado en el Auditorio Municipal de ‘La Encarnación’ de Villanueva de los Infantes, la Plataforma ‘Sí a la Tierra Viva’ ha informado sobre los efectos negativos de la minería de tierras raras para la salud y el medio ambiente y de los riesgos socioeconómicos que conlleva para la comarca la puesta en marcha de la mina de monacita que se quiere abrir en Torrenueva. 

 

 

El Presidente de la Plataforma, Luís Manuel Ginés, ha pedido la implicación directa de Ayuntamientos y organizaciones agrarias de la comarca, así como de la ciudadanía, para que presenten alegaciones al Proyecto de minería de tierras raras y “luchen por su tierra, por su salud, por su modo de vida y por el desarrollo sostenible de la comarca”.

Ginés ha destacado también que además de los perjuicios para la agricultura, la salud y la economía, se verían afectados proyectos culturales y turísticos de envergadura para la zona como ‘Campo de Montiel-Origen del Quijote-Patrimonio de la Humanidad’, incompatibles con la minería de tierras raras.
El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y otras entidades como la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, la Asociación de Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva y ASAJA, han manifestado públicamente su apoyo a la Plataforma.

El próximo 21 de mayo está prevista una movilización en Torrenueva a la que están llamados a participar todos los vecinos y vecinas del Campo de Montiel.
 

Compartir en:

0 comentarios :

Publicar un comentario