Carrera de relevos TODOS SOMOS EL CAMPO DE MONTIEL

Las catorce entidades, nos encontramos organizando una actividad denominada “Carrera de relevos TODOS SOMOS CAMPO DE MONTIEL” de la que nos gustaría, que, desde ahora, todos las asociaciones y habitadores de la  comarca nos sintamos partícipes.
El Campo de Montiel es una comarca histórica que ha sabido encontrar su sitio y superar las adversidades durante siglos gracias a la fortaleza y compromiso de sus gentes. Los retos que nos está planteando el siglo XXI: pérdida y envejecimiento de la población, deterioro de las rentas, amenazas a nuestro patrimonio cultural y natural, falta de un proyecto ilusionante para el territorio, junto a otras amenazas más concretas, han propiciado la unión de estas catorce entidades que, desde la sociedad civil, estamos comprometidos e implicados con el futuro de nuestra tierra, el Campo de Montiel. Tenemos la firme convicción que, con la implicación de la ciudadanía, la iniciativa privada y las instituciones públicas, un futuro próspero y sostenible es posible. Riqueza y valía, tenemos.
La carrera solidaria que recorrerá la comarca, en la que participarán muchas personas, en nombre propio o representando a entidades, en relevos de un kilómetro, pretende, a lo largo de todo el fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre, visualizar la apuesta de los campomontieleños por su Tierra.  La organización y difusión previa, recorrer los municipios, los actos públicos, la lectura de los manifiestos, la solidaridad con los corredores, estamos convencidos que generarán una dinámica positiva y un impulso a la estima que reforzarán los lazos de convivencia y pertenencia tan necesarios en un mundo cada vez más individualista y egoísta. Esperamos que comparta estas ideas y objetivos en torno a la actividad.

Desde las entidades convocantes, animamos a la participación del resto de asociaciones y entidades públicas y privadas en la organización de la carrera y que la actividad resulte todo un éxito. Resultaría idóneo que las asociaciones y autoridades municipales porten el testigo de la carrera en algún tramo de su municipio, preferentemente en la entrada del término municipal, para simbolizar la bienvenida a su municipio y su adhesión al territorio y su gente.

Pretendemos que esta iniciativa resulte atractiva, motivadora y dinamizadora a partes iguales para la gente del Campo de Montiel, y sirva además para dotarnos de visibilidad en medios de comunicación. Por desgracia somos una comarca que pasa demasiado desapercibida.
El programa e itinerario inicialmente previsto aparece a continuación.
Todos sois bienvenidos porque, tal como hemos elegido como lema de la carrera “Todos Somos Campo de Montiel” y todos aportamos y somos necesarios. Estamos firmemente convencidos de ello.
Estaremos encantados de recibir  sugerencias y consejos que ayuden a mejorar el diseño de la propuesta, estamos a tiempo. En nuestras entidades ha surgido la idea, hemos asumido su convocatoria pero el objetivo es claramente integrador porque lo realmente importante es nuestra tierra, nuestra gente y trabajar por un proyecto del que nos sintamos claramente orgullosos de legarlo a nuestros nietos.


Compartir