Plataforma vecinal y no política para reivindicar la paralización de los Proyectos de extracción de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real

Amenazan nuestra tierra, amenazan nuestra forma de vida, nuestra agua, nuestro patrimonio sociocultural, personal y sobretodo la biodiversidad de Castilla-La Mancha.

La tierra en que vivimos es un préstamo para la vida de futuras generaciones, tenemos la obligación de cuidarla. ¡ SI A LA TIERRA VIVA ¡ #NoaLaMina, No #tierrasraras

¡REACCIONA, TU ENTORNO ESTA AMENAZADO¡

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo" (Margaret Mead)

domingo, 18 de febrero de 2018

Uniendo esfuerzos para potenciar el Campo de Montiel



    Sí a la Tierra Viva y seis asociaciones más del Campo de Montiel coordinarán esfuerzos para potenciar la comarca

    En un reciente encuentro celebrado en Villanueva de los Infantes, los colectivos Plataforma Sí a la Tierra Viva, Asociación de Amigos del Campo de Montiel, Plataforma Campo de Montiel Histórico, Centro de Estudios del Campo de Montiel, Asociación Cultural Miliarium de Albaladejo, Asociación Cultural El Candil de Torrenueva y Asociación Encomienda de Montiel acordaron trabajar con una estrategia conjunta con el objetivo de difundir, potenciar y conservar los valores culturales, naturales e históricos de esta comarca ciudadrealeña.
    La necesidad de actuar sobre el territorio y dar visibilidad a la comarca, centrará su trabajo en común, que estará abierto a todas las asociaciones y colectivos que se vayan sumando a esta iniciativa. No podemos olvidar que actualmente se está tramitando el proyecto para que el Campo de Montiel sea declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, un trabajo liderado por la Plataforma Campo de Montiel Histórico, en el que han colaborado muchas otras asociaciones y colectivos, apoyado por lo plenos municipales de los veintitrés ayuntamientos de la comarca.
    Las amenazas al medio rural y la urgencia de afrontar el reto de la despoblación necesitan del trabajo conjunto de sociedad civil y Administraciones Públicas, cohesionando la comarca y apostando por proyectos que puedan fijar habitantes en el territorio.
    Entre las iniciativas acordadas por las siete asociaciones, se ha diseñado un modelo de charla-coloquio que bajo el título "Abre los ojos al Campo de Montiel" será presentada a distintos colectivos con el objetivo de potenciar el sentido de pertenencia a una comarca histórica con grandes potencialidades, así como recoger las inquietudes e iniciativas de los campomontieleños. Apreciar el territorio es el primer y necesario paso para ser protagonistas de nuestro destino en una comarca que debe afrontar los retos a los que se enfrenta, apostando por sus propios recursos.
    La ronda de presentación de estas charlas se ha iniciado este viernes en el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes,con estudiantes de segundo de bachillerato que han manifestado su deseo de volver al Campo de Montiel una vez que terminen su formación universitaria.
    Compartir en:

    0 comentarios :

    Publicar un comentario