Adiós, Quantum, adiós

18 de Enero de 2018, Quantum Minería está recogiendo sus trastos y desaparece de Torrenueva y del Campo de Montiel.
Llegaron en silencio, moviéndose en los despachos de los políticos, de la mano y con la complicidad de algunos de ellos, como lo hacen siempre, pero se equivocaron con el sitio.
Eligieron el Campo de Montiel por ser una comarca que sufre la despoblación y quisieron jugar con nuestras vidas con una minería que tiene graves efectos negativos para la salud, el medio ambiente y las actividades productivas, reconocido por informes científicos internacionales que la Plataforma sacó a la luz.
Políticos y empresa pretendieron engañarnos y los vecinos y organizaciones civiles dieron un ejemplo de dignidad y sentido común. Esperemos que hayan aprendido la lección: EL CAMPO DE MONTIEL NO SE VENDE, SE TRABAJA CON ÉL, JUNTO CON SUS VECINOS, PARA TENER ALTERNATIVAS DE DESARROLLO SOSTENIBLES. Este proyecto no lo era. Este proyecto era un pelotazo que venia a arruinar nuestras vidas.
Dos años después, de los 10 proyectos mineros de tierras raras otorgados sobre 27.000 hectáreas de la provincia de Ciudad Real no queda ninguno en vigor. Tampoco ha conseguido Quantum licencia para legalizar una planta piloto en un corral dentro del casco urbano de Torrenueva donde empezó a operar de manera clandestina.
HOY A QUANTUM NO LO QUEDA NADA Y SE VA DE TORRENUEVA.
FELICIDADES A LAS MUJERES Y HOMBRES QUE LO HAN HECHO POSIBLE.
Sois un ejemplo de gente sensata que ha peleado con la cabeza y con el corazón. Gente humilde pero poco corriente.




Compartir