PROGRAMA DE LA JORNADA DE DEBATE ¿QUÉ MUNDO RURAL QUEREMOS? TORRENUEVA, 5 DE NOVIEMBRE

PROGRAMA DE LA JORNADA DE DEBATE ¿QUÉ MUNDO RURAL QUEREMOS? TORRENUEVA, 5 DE NOVIEMBRE


¡Participa! Hablaremos y debatiremos sobre nuestro futuro
El territorio, sus condiciones ambientales, la vida de las mujeres y hombres que en él, viven y trabajan sigue cambiando de manera muy acelerada. Son muchos los factores que actúan sobre el mismo: La cadena de valor agroalimentaria, la globalización de los mercados, el cambio climático, las políticas y estrategias diseñadas desde la Unión Europea y las administraciones locales…
Resulta imprescindible en este proceso, reflexionar, debatir y elaborar propuestas que permitan visualizar y compartir un objetivo de máximos para el territorio y su gente. Un objetivo de mejora, desarrollo, generación de riqueza y empleo a la vez que conservación de la biodiversidad e identidades culturales y patrimoniales.
El Campo de Montiel es una comarca que, dada sus características geográficas, climáticas, sociológicas, productivas, simboliza de manera clara la situación de dificultad que atraviesan otros territorios manchegos y españoles. Trabajar en la elaboración de propuestas e iniciativas que permitan pensar en un mejor futuro es nuestra obligación.
La jornada de debate diseñada y planteada para el 5 de noviembre en Torrenueva, en la que participarán personas de enorme conocimiento y experiencia en el modelo de desarrollo rural, tiene como objetivo exponer ideas y propuestas, consensuarlas para, a continuación, elaborar conclusiones
e iniciativas que puedan ser llevadas a la práctica en el Campo de
Montiel en particular, e igualmente hacerlas otras comarcas, para lograr que todos aquellos que en el futuro lo deseen puedan vivir y trabajar en el mundo rural de manera digna.

Compartir